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martes, 3 de junio de 2014

Ejemplos de solución de problemas de software en la red:


En el tema anterior hablamos de los tipos de problemas que suelen presentarse en una red, más no ahondamos lo suficiente en sus respectivas soluciones. Ya hemos mencionados que los problemas de una red nos son cosa de alarmarse mientras lo que se presente no sea demasiado grave o perjudicial para la red, sin embargo, son esos pequeños problemas que podrían parecer simples, pero suele suceder que no logramos dar con la solución para erradicar el error.
Es ahí donde nos damos cuenta si el técnico es realmente capas de solucionar cualquier cosa que se le ponga en frente.
A continuación daremos unos cuantos ejemplos de problemas sencillos, planteando el error y su respectiva solución.
El nombre de la red Wi-F te aparece, pero no te puedes conectar a la red inalámbrica
Este es uno de los principales problemas que se pueden presentar, si el nombre de la red inalámbrica te aparece en el dispositivo, pero no te puedes conectar, esto lo puedes solucionar haciendo lo siguiente:
  • Cambiándole el SSID a la red Wi-Fi: Esto es por que en muchos casos el dispositivo tiene ese mismo nombre guardado en el equipo, cuando un nombre se guardo en el dispositivo el mismo se guarda con un perfil, si el que encuentras en las redes disponibles tiene un perfil diferente no te podrás conectar, lo recomendable para esto es cambiarle el nombre a la red Wi-Fi, pero también puedes borrar esa red guardada en el dispositivo inalámbrico.
  • Cambiándole el tipo de seguridad a la red Wi-Fi: Algunos equipos cuando tratan de conectarse a una red inalámbrica no se pueden conectar por que no son compatibles con algunos tipos de seguridad , por ejemplo muchos no son compatibles con el tipo de seguridad WPA2-PSK por esa razón lo que habría que hacer es cambiar el tipo de seguridad a WPA-PSK.
  • Cambiándole la frecuencia al Wi-Fi: Algunos dispositivos solo se conectan por medio de la frecuencia 2.4Ghz, se el módem tiene configurada la frecuencia 5.0Ghz no podrás conectarte, lo que tienes que hacer es entrar a la configuración de tu módem o router y cambiarle la radio frecuencia a la red inalámbrica.
El nombre de la red Wi-Fi no aparece por tanto no te puedes conectar
  • El dispositivo que quieres conectar a la red inalámbrica tiene el Wi-Fi desactivado: Lógicamente si tienes el Wi-Fi desactivado en tu dispositivo no podrás conectarte y tampoco las redes inalámbricas te van a aparecer, para asegurarte de esto puedes entrar a la configuración de tu equipo y asegurarte de que el mismo tenga el Wi-Fi activado, si el problema persiste puedes tratar de conectarte a otras redes Wi-Fi, si aún persiste, podría ser problemas de hardware de tu equipo.
  • Tienes el Wi-Fi desactivado en tu módem o router: Las red inalámbrica podría no ser detectada por tu dispositivo debido a que el Wi-Fi podría estar desactivado en el módem, si el dispositivo se conecta a otras redes eso confirma que tu módem tiene el Wi-Fi desactivado, tienes que entrar a la configuración de tu módem y activar la red inalámbrica.
  • El SSID está oculto: El Nombre de la red Wi-Fi podría estar oculto y por esa razón no podrás ver el nombre de tu red Wi-Fi. Solucionas este problema entrando a la configuración de tu módem y cambiando la opción de mostrar/ocultar la red Wi-Fi.
  • El SSID no es el que piensas: Esto puede resultar muy tonto, pero aveces crees que el nombre de tu red Wi-Fi no te aparece, pero aveces el módem por ejemplo pierde la configuración y toma los valores de fabrica por tanto el SSID cambia y te aparece otro en vez del que crees y entiendes por eso que no puedes conectarte.
Problemas de tiempos de espera
  • Compruebe todos los pasos mencionados en "Conectividad defectuosa" y asegúrese de que los componentes de la red (router/concentrador/conmutador/cable de red) funcionan correctamente.
  • Pruebe a conectar con otro ordenador mediante el cable de red que ha utilizado para conectar el equipo a la red y asegúrese de que obtiene el mismo error con otro ordenador.
  • Compruebe la desconexión automática de LAN tras el tiempo de espera en Windows. Windows puede configurarse para que desconecte las sesiones de LAN inactivas que superen un número de minutos predefinido.
  • Compruebe cómo se ha establecido la configuración de DNS en el equipo. Mediante DHCP o con un valor fijo. Compruebe si el servidor DNS está disponible y pruebe con otro. Si dispone de una conexión DHCP, compruebe el tiempo de licencia.
  • Si el equipo está conectado a un router, compruebe si dispone de las funciones de conexión persistente y de conexión a petición.
  • Compruebe el ancho de banda disponible y el número de usuarios que está accediendo a la red. Cuanto mayor sea el usuarios que está accediendo a la red, peor será el ancho de banda.
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