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martes, 3 de junio de 2014

Detección, aislamiento y corrección de hardware

Detección y aislamiento y corrección del hardware:


Para diagnosticar de manera correcta y eficaz problemas en una red, el ingeniero o técnico debe tener conocimiento de como se hizo la red y cual es el rendimiento esperado de la misma en condiciones normales. A esto se le conoce como como linea base base de la red la documentación de la configuración de la red nos proporciona un diagrama lógico de la rede información detallada de cada componente y debe tener
-una tabla de configuración de la red
-tabla de configuración del sistema final
-diagrama de topologáa de la red.
al documentar la red puede ser necesario recopilar informacion directamente de routers y switches. para esto son útiles estos comandos
-comando ping
-comando telnet
-comando show ip interface brief
-comando show ip route
-comando show cdp neightbor detail

recopilación de síntomas
Paso 1- análisis de los síntomas actuales: se analizan  síntomas recopilados de los informes de problemas, usuarios o sistemas finales afectados por el problema a fin de obtener una definición de este.
Pasó 2- determinación de propiedad: si el problema se encuentra dentro de su sistema, puede pasar a la etapa siguiente. Si el problema fuera de los límites bajo su control, por ejemplo, la perdida de conectividad a internet fuera del sistema autónomo, debe  comunicar con un administrador para el sistema externo antes de recopilar síntomas adicionales de la red
Pasó 3- reducción del alcance: se debe determinar si el problema está en la capa del núcleo, de distribución o de acceso a la red. en la capa identificada, analice los síntomas existentes y use su conocimiento de la topología de la red para determinar que elementos de equipamiento son la causa mas probable
Pasó 4- recopilación de síntomas de dispositivos sospechosos: mediante un enfoque de resolución de problemas en capas,  se  recopilan síntomas del hardware y el software de los dispositivos sospechosos. Comience con las posibilidades más probables y use el conocimiento y la experiencia  para determinar si es más probable que el problema  sea de configuración de hardware o software.
Pasó 5- documentación de los síntomas: a veces, el problema puede resolverse utilizando los síntomas documentados. en caso contrario, se comienza con la etapa de aislamiento del proceso  general de resolución de problemas

ES CASI IMPOSIBLE RESOLVER CUALQUIER TIPO DE PROBLEMA DE
CONECTIVIDAD DE LA RED SIN UN DIAGRAMA DE RED QUE MUESTRE
DIRECCIONES IP, RUTAS IP, DISPOSITIVOS COMO FIREWALL
Y SWITCHES Y DE MAS. EN GENERAL, TANTO LAS TOPOLOGIAS

LOGICAS COMO LAS FISICAS AYUDAN EN LA RESOLUCION DE PROBLEMAS.

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