Detección y aislamiento y corrección del hardware:
Para
diagnosticar de manera correcta y eficaz problemas en una red, el ingeniero o
técnico debe tener conocimiento de como se hizo la red y cual es el rendimiento
esperado de la misma en condiciones normales. A esto se le conoce como como
linea base base de la red la documentación de la configuración de la red nos
proporciona un diagrama lógico de la rede información detallada de cada
componente y debe tener
-una
tabla de configuración de la red
-tabla
de configuración del sistema final
-diagrama
de topologáa de la red.
al
documentar la red puede ser necesario recopilar informacion directamente de
routers y switches. para esto son útiles estos comandos
-comando ping
-comando telnet
-comando show ip interface brief
-comando show ip route
-comando show cdp neightbor detail
recopilación
de síntomas
Paso
1- análisis de los síntomas actuales: se analizan síntomas recopilados de los informes de
problemas, usuarios o sistemas finales afectados por el problema a fin de
obtener una definición de este.
Pasó
2- determinación de propiedad: si el problema se encuentra dentro de su
sistema, puede pasar a la etapa siguiente. Si el problema fuera de los límites
bajo su control, por ejemplo, la perdida de conectividad a internet fuera del
sistema autónomo, debe comunicar con un
administrador para el sistema externo antes de recopilar síntomas adicionales
de la red
Pasó
3- reducción del alcance: se debe determinar si el problema está en la capa del
núcleo, de distribución o de acceso a la red. en la capa identificada, analice
los síntomas existentes y use su conocimiento de la topología de la red para
determinar que elementos de equipamiento son la causa mas probable
Pasó
4- recopilación de síntomas de dispositivos sospechosos: mediante un enfoque de
resolución de problemas en capas,
se recopilan síntomas del
hardware y el software de los dispositivos sospechosos. Comience con las
posibilidades más probables y use el conocimiento y la experiencia para determinar si es más probable que el
problema sea de configuración de hardware
o software.
Pasó
5- documentación de los síntomas: a veces, el problema puede resolverse utilizando
los síntomas documentados. en caso contrario, se comienza con la etapa de
aislamiento del proceso general de resolución de problemas
ES
CASI IMPOSIBLE RESOLVER CUALQUIER TIPO DE PROBLEMA DE
CONECTIVIDAD
DE LA RED SIN UN DIAGRAMA DE RED QUE MUESTRE
DIRECCIONES
IP, RUTAS IP, DISPOSITIVOS COMO FIREWALL
Y
SWITCHES Y DE MAS. EN GENERAL, TANTO LAS TOPOLOGIAS
LOGICAS
COMO LAS FISICAS AYUDAN EN LA RESOLUCION DE PROBLEMAS.
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