Fairy

lunes, 24 de febrero de 2014

Switch

El switch, también llamado conmutador, es sinónimo de orden y distribución en una red. Este dispositivo se encarga de encaminar los paquetes de datos y peticiones a su destino. Muy a menudo, el switch, es confundido con el Hub, mientras que el swicth encamina los paquetes, el hub los envía al equipo correspondiente. Otra caracteristica que diferencia al switch del hub, es que el switch es capaz de maniobrar una cantidad de equipos un poco mayor, esto evita la inminentes colisiones que los paquetes suelen tener cuando viajan hacia su destino.

Este dispositivo también es el encargado de interconectar varias redes entre sí, los puetros que las interconectan han ido cambiando a lo largo de los años, siendo estos: COM, BNC, DC y RJ-45 por mencionar algunos. El más común y utilizado es el RJ-45 debido a sus estándares y características que posee.

Para cerrar esta entrada, creo necesario dar un ejemplo sencillo de el funcionamiento que cumple el switch para así tener una idea mucho más clara y precisa de qué es y porqué es utilizado. Pongamoslo así:

Digamos que tú, como usuario, deseas visitar un sitio web, en este caso "YouTube". Esta petición que estás haciendo para acceder al sitio en cuatión, se denomina paquete. Cuando tú comienzas la busqueda, este paquete va iniciar su viaje por la red. Cuando el paquete llegue al switch, este tendrá entendido que desea ir a "YouTube", por lo que el switch lo encaminará hacia el sitio, cuando el paquete cumpla con ese viaje, será enviado de regreso hasta tu equipo y así será la petición habrá sido cumplida.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario